La Municipalidad de Iquique dispone de distintos tipos de ayudas para aliviar los bolsillos de las familias de la comuna.
En Iquique llevamos casi un año y medio desde que inició la emergencia sanitaria con la llegada del primer caso positivo de Covid-19, por lo que a partir de ese momento, el municipio ha querido estar cerca de sus usuarios y usuarias.
Y, para responder con mayor agilidad a las solicitudes de cajas de víveres, ticket de gas y otro tipo de ayudas, se habilitó un botón llamado “BENEFICIOS SOCIALES”, ubicado en la parte superior de nuestro sitio web, a través del cual los vecinos y vecinas realizarán sus requerimientos, los que serán atendidos por los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.
CAJA DE ALIMENTOS:
Se entrega cada TRES MESES, tras recibir una solicitud
Pueden recibirlo personas que alcancen hasta el 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, luego de completar una evaluación que realizan las asistentes sociales del municipio en la que solicitan documentación complementaria.
Quienes soliciten este beneficio social deben residir en Iquique.
Incluyen alimentos para personas celíacas, diabéticas e intolerantes a la lactosa. Además de útiles de hacer personal y del hogar.
Para que la postulación esté completa debes adjuntar toda la documentación solicitada y fíjate en no cerrar la pestaña sin concluir el envío del requerimiento.
Si necesitas comunicarte con Dideco, puedes realizarlo a través de los siguientes números telefónicos, los que funcionan de lunes a viernes desde las 08:30 a las 14:00 y desde las 14:45 a las 17:00 horas:
Oficina Municipal de Subsidios: +56 9 7215 4863
Oficina Municipal del Registro Social de Hogares: +56 9 7461 1047
Oficina Municipal de Acción Social: +56 9 4678 9865