Línea gratuita estará disponible desde las 8 de la mañana y operará de Lunes a Viernes para atender todo tipo de consultas relacionadas al bienestar de la población
A un mes de que comenzara su marcha blanca, el servicio telefónico de la Salud Municipal de Iquique se ha constituido en una verdadera ayuda para que vecinas y vecinos aclararen dudas y gestionen alimentos, medicamentos y vacunaciones a domicilio.
La línea 800-360-075 ya ha recibido más de 1.300 llamadas y se espera que esta cifra crezca pues, desde este 18 de Mayo, el horario de funcionamiento se extenderá desde las 8:00 hasta las 21 horas, de lunes a viernes.
“Esto lo hacemos con el fin de descongestionar los recintos asistenciales de la comuna, como el Hospital Regional o los cesfam. Aquí, incluso, han llamado personas de otras comunas buscando solución. Por eso, invitamos a la comunidad de Iquique a que se animen a consultar a este número antes de asistir a un centro médico y así evitar exponerse a un posible contagio de Covid-19”, señaló el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Kinesiólogos, médicos, matronas, enfermeras, nutricionistas y otros especialistas dan respuestas a dolencias o enfermedades comunes, agendan horas en los Cesfam y coordinan las entregas de alimentos y medicamentos a través de la central de llamadas. Además, quienes crean que pueden ser casos positivos de Coronavirus, pueden comunicarse para consultar sobre síntomas o acceder a la activación de los protocolos correspondientes, en caso de ser necesario.