Contribuyentes que no informen arriesgan multas de hasta 3 UTM
El Artículo 25° de la Ley de Rentas Municipales establece que las y los contribuyentes deberán presentar durante el mes de mayo de cada año, en la Municipalidad donde se encuentre ubicada la casa matriz, una declaración que incluye el número de trabajadores de cada una de las sucursales.
Este trámite tiene como fecha de presentación hasta el 31 de Mayo de 2023, de lo contrario el Municipio se encuentra facultado para aplicar la multa establecida en el Decreto Ley N°3.063 de 1979, articulo 56, que corresponde hasta 3 UTM.
Para realizar el trámite, las y los contribuyentes deberán entregar el Formulario de declaración de sucursales y trabajadores (adjunto en esta página web), Declaración de impuesto a la Renta AT 2023 (F-22 Compacto) y E-Rut del representante legal, en la Oficina del Departamento de Rentas ubicada en 5to piso, Torre Mar, del Edificio Consistorial. También pueden ser presentados mediante correo electrónico a rentas@municipioiquique.cl
Para mayor información, pueden llamar a los teléfonos (57) 2 51 4693 – (57) 2 51 4690