Interrupción del servicio inició a las 2 de la mañana
1.- En primer lugar aclaramos que la Municipalidad de Iquique, mensualmente, paga cerca de 100 millones de pesos por concepto de servicios de energía eléctrica, considerando que contamos con 1.097 medidores en distintas dependencias.
2.- Rechazamos categóricamente el accionar de la empresa eléctrica que, a eso de las 2 de la madrugada de hoy, sin el aviso previo que corresponde a cualquier cliente y la respectiva notificación, cortó el suministro de energía en el Edificio Consistorial.
3.- Este hecho se produce incumpliendo un compromiso entre IMI y CGE para no cortar el suministro en el mencionado recinto, mientras como ya lo sabe la opinión pública, mantenemos diferencias con la empresa eléctrica debido a que existen cobros por servicios de suministro en distintas dependencias municipales que no están debidamente respaldados en las boletas emitidas por CGE.
En este sentido, existe disconformidad con los montos que la empresa eléctrica indica y, por esta situación, se ha conformado una Mesa de Trabajo conjunta con CGE, tras recurrir a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, buscando la total claridad y transparencia en los cobros.
4.- Sin perjuicio de todo esto, la Municipalidad de Iquique mantiene abiertas sus puertas y sigue prestando manualmente sus servicios.
5.- Lamentamos esta situación, por la que pedimos las disculpas a las y los usuarios que puedan verse afectados por ella, enfatizando que la Municipalidad de Iquique ha tenido y tiene toda la voluntad de resolverla, pero poniendo siempre en primer lugar, la correcta administración de recursos que son de todas y todos los iquiqueños.