Trámite se puede realizar de forma presencial en Edificio Consistorial o vía web en www.municipioiquique.cl
Se acerca Marzo y las y los conductores deben preocuparse de efectuar diferentes pagos, siendo uno de estos el Permiso de Circulación 2024, impuesto que permite que los vehículos motorizados puedan transitar de forma legar por las diferentes calles del país. Es por esto que la Municipalidad de Iquique habilitó su sitio web para realizar este proceso de forma rápida y segura.
“Luego de recibir la información sobre tasaciones de vehículos, por parte del Servicio de Impuestos Internos, hemos verificado y cargado dicha información en nuestros sistemas, lo que nos permite poner a disposición de la comunidad nuestro sitio web, que es un mecanismo más ágil y cómodo para pagar el Permiso de Circulación 2024, siempre y cuando, el 2023 o años anteriores hayan efectuado este trámite en nuestra comuna”, explica al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.
Para este año, en Iquique, se espera recibir más de 100 mil abonos, considerando que en 2023, se tramitaron 103.074 pagos. De ellos, el 68,8% se efectuó vía online y el 31,2% directamente en el Edificio Consistorial.
REQUISITOS
Quienes realicen el trámite hasta el domingo 31 de marzo, tienen la opción de acceder al pago en dos cuotas, debiendo abonar la segunda el sábado 31 de agosto de este año.
Para utilizar la vía remota, las y los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
· Registrar pago del Permiso de Circulación 2023 en Iquique
· Obtener el SOAP a través de internet con fecha de vencimiento a marzo de 2025
· Revisión técnica vigente con certificado de gases al día y homologación de gases
· No figurar con deudas o multas relacionadas al tránsito de vehículos y/o peatones
“El sitio web funciona de manera fluida, pero es necesario fijarse que, al momento de generar el pago, los datos estén correctamente ingresados, de lo contrario, el sistema no nos permitirá finalizar el proceso”, agregó el jefe comunal iquiqueño.
Aquellas personas que no tengan éxito con la diligencia a través de internet o realicen por primera vez la gestión en la capital regional de Tarapacá, pueden acudir al Edificio Consistorial, ubicado en Serrano N° 134, Torre Mar, Tercer Piso, de 8:30 a 13:30 horas, adjuntando los siguientes documentos:
· SOAP con fecha de vencimiento a marzo de 2025
· Revisión técnica vigente con certificado de gases al día y homologación de gases
· Presentar comprobante de pago del Permiso de Circulación 2023
· No figurar con deudas o multas relacionadas al tránsito de vehículos y/o peatones
En el caso de quienes obtendrán por primera vez este papel, acompañado de los documentos ya mencionados, deben adjuntar:
· Factura o boleta de compra
· Comprobante de inscripción del vehículo en el Registro Civil e Identificación
“Ahora contamos con cinco módulos de atención, pero considerando que en Marzo aumenta el flujo de personas que requieren del trámite de forma presencial, habilitaremos cinco más e, incluso, estaremos informando sobre una extensión horaria que tendremos y los fines de semana en que estaremos recibiendo público”, finaliza Soria Macchiavello.